Cierran una playa de Almayate tras un vertido de aguas fecales
El escape se produjo en la tubería de saneamiento que conduce a la depuradora
La playa de Tánger de Almayate amaneció ayer acordonada tras detectar un escape de aguas fecales en sus inmediaciones. La Policía Local de la localidad recibió el aviso durante la tarde y tras comprobar los hechos decidieron acotar la zona por motivos de seguridad.
El concejal responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Arrieta (PP), explicó que tras conocer las condiciones en las que se encontraba esa playa de Almayate también se dio aviso al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía para analizar el agua y "están a la espera de conocer los resultados". Según informó el edil, "el problema ya se encuentra solventado".
Las causas que provocaron las aguas fecales, según indicó el concejal, se debieron a "la rotura" o a "un escape" en la tubería de saneamiento que conduce a la depuradora. A pesar de que ya ha sido subsanado, el concejal de Seguridad Ciudadana de Almayate pidió a los bañistas que respeten la zona acordonada para evitar cualquier problema de salubridad que pudiese producirse en el baño, mientras se esperan los resultados de los análisis efectuados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke