Cierran una playa de Almayate tras un vertido de aguas fecales

El escape se produjo en la tubería de saneamiento que conduce a la depuradora

M. Cortés / Almayate

medio ambiente, 29 de julio 2011 - 05:01

La playa de Tánger de Almayate amaneció ayer acordonada tras detectar un escape de aguas fecales en sus inmediaciones. La Policía Local de la localidad recibió el aviso durante la tarde y tras comprobar los hechos decidieron acotar la zona por motivos de seguridad.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Arrieta (PP), explicó que tras conocer las condiciones en las que se encontraba esa playa de Almayate también se dio aviso al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía para analizar el agua y "están a la espera de conocer los resultados". Según informó el edil, "el problema ya se encuentra solventado".

Las causas que provocaron las aguas fecales, según indicó el concejal, se debieron a "la rotura" o a "un escape" en la tubería de saneamiento que conduce a la depuradora. A pesar de que ya ha sido subsanado, el concejal de Seguridad Ciudadana de Almayate pidió a los bañistas que respeten la zona acordonada para evitar cualquier problema de salubridad que pudiese producirse en el baño, mientras se esperan los resultados de los análisis efectuados.

stats