Ciudadanos retira el apoyo al equipo de gobierno al sentirse insultado

PSOE e IU gobiernan en minoría con los apoyos de EVA y la formación naranja Al PP le falta un edil para conseguir la mayoría

Mayte Cortés Nerja

08 de octubre 2015 - 05:01

El grupo municipal de Ciudadanos no prestará más apoyos al equipo de gobierno de Nerja integrado por el PSOE e IU. Dan por roto el pacto en un escrito dirigido a la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE) en el que expresan "que de forma irreversible nosotros también damos por roto el pacto de investidura firmado el 13 de junio". Ese "también" hace referencia a las declaraciones realizadas por el teniente alcalde José García (PSOE) en una red social. El gobierno de este municipio axárquico está integrado por ocho concejales que de momento se quedan con el único respaldo de la edil de la plataforma EVA, Cristina Fernández, frente a los diez ediles que actualmente tiene el Partido Popular liderado por Alberto Armijo. Los dos de Ciudadanos podrían volcar cualquier votación que se llevase en el Pleno. Sobre la posibilidad de una moción de censura, su portavoz, Dolores Sánchez dijo que "ahora es el momento de la sensatez y el análisis". "Llevamos apenas 100 días de gobierno y no vamos a improvisar. Tendremos que ver cómo encauzarlo", añadió la edil de Ciudadanos quien aunque resaltó que ahora su sitio era "estar en la oposición" también reconoció estar "abierta al diálogo".

Los hechos se desencadenaron según explicó Sánchez, tras realizar el balance de los cien días de gobierno. "Enviamos un comunicado y lo publicamos en Facebook. Mencionamos tanto las cosas buenas que habían hecho como las malas, y cual fue nuestra sorpresa cuando el teniente alcalde nos insultó en nuestra propia página", comentó la portavoz de Ciudadanos quien entonces "acusó recibo de la ruptura del pacto de investidura que anunciaba el teniente alcalde". Para Sánchez la reacción de García ante sus críticas "no era lícita", no obstante, decidieron esperar a una rectificación por parte de él o de la alcaldesa. Al no producirse a los tres días, decidieron registrar el escrito en el Ayuntamiento de Nerja. "Nuestra educación y formación nos impide insultar y difamar a nadie, y mucho menos a través de las llamadas redes sociales", aparece en el documento. Entre otros comentarios, García opinaba: "Vergonzoso, mas gobernar y menos mentir. Tres meses sin hacer nada, solo protestar, no colaborando en nada, así es fácil criticar, Nerja pide cambio, que cambio si no aportáis nada". La portavoz de Ciudadanos recalcó que este hecho ha sido lo que ha provocado que "rompan la confianza". "Así es inadmisible que los apoyemos", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último