Provincia

Ciudadanos reclama la salida de Nozal para apoyar al PP en Mijas

  • Costa del Sol Sí Puede apoyará la investidura de la socialista Fuensanta Lima

Entre reuniones y negociaciones que avanzan despacio en el municipio mijeño, Ciudadanos ha dejado clara su posición sobre un posible nuevo gobierno del Partido Popular: no quieren a Ángel Nozal a la cabeza del municipio. Aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo de ningún tipo, la formación naranja de Albert Rivera ha mantenido conversaciones telefónicas con el PP, además de encuentros presenciales con los otros dos partidos políticos con representación en la Corporación tras las últimas elecciones, PSOE y Costa del Sol Sí Puede. Fuentes del partido, confirman, no obstante, que a lo largo del día de hoy podría haber novedades. Y es que a solo dos días de la investidura del que podría ser el alcalde, o alcaldesa, durante los próximos cuatro años en el municipio, no queda más remedio que forzar la maquinaria de las negociaciones. Lo único que sí está claro es que Ciudadanos se mantendrá en la oposición, con lo que no asumirá delegaciones ni formará parte del reparto de concejalías.

Cabe recordar que el pasado lunes se llevó a cabo el primer encuentro formal entre PSOE, Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede. Las tres fuerzas acercaron posturas y pusieron sobre la mesa sus programas de gobierno con la intención de buscar puntos en común con los que alcanzar acuerdos programáticos. Según el secretario de organización del PSOE en Mijas, José Antonio González, en ningún momento se habló de investidura, lo que mantiene aún más la incertidumbre. Sí adelantó que entre el posible tripartito se está elaborando un documento que podría hacerse público hoy.

Por su parte, el secretario general de Costa del Sol Sí Puede en Mijas, José Victoria, sí dejó claro el pasado lunes en declaraciones a la prensa su postura de apoyo a la investidura de la socialista Fuensanta Lima, aunque del mismo modo se mantendría en la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios