ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Provincia

Coín celebra el día de la Policía Local

  • Hubo actos, con representación de la sociedad coineña, en honor a la festividad del Patrón de los Santos Ángeles Custodios y Ntra. Sra. María Santísima del Mayor Dolor

Un instante de la celebración.

Un instante de la celebración. / M. G.

La Policía Local de Coín celebró este domingo 2 de octubre los actos en honor a la festividad del Patrón de los Santos Ángeles Custodios y Ntra. Sra. María Santísima del Mayor Dolor, protectora del cuerpo de la Policía Local de Coín. Las hermandades de la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Fuensanta, Vera-Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la asociación cultural María Auxiliadora colaboraron con el acto.

Tras la Santa Misa, en la iglesia de San Juan, e izada de la bandera en la Plaza Bermúdez de la Rubia, tuvo lugar el acto institucional en los Salones Venta Platero. Se hizo entrega de la Cruz al Mérito Policial a varios agentes así como felicitaciones públicas a oficiales, Policía Nacional y Guardia Civil. El acto institucional comenzó con la bienvenida, por parte del oficial de la policía local, José Antonio Urbano Guzmán, a todos los asistentes y la proyección de un vídeo sobre los trabajos más destacados durante el año por parte del cuerpo, tras el cual se constituyó la mesa, compuesta por el alcalde de Coín, Francisco Santos, el concejal de seguridad Antonio González García, el jefe de la policía Óscar Nogueroles Gómez y el teniente adjunto de la compañía de la Guardia Civil de Coín Sergio Cano Alguacil.

Nogueroles mostró su gratitud a todas las personas implicadas para que el acto tuviese lugar, desde los servicios operativos del ayuntamiento hasta las hermandades implicadas. “Cada celebración nos hace reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad… Nuestro compromiso debe estar por encima de nuestros intereses personales”, subrayó el jefe de la policía. Francisco Santos, alcalde del municipio, felicitó a todas las personas condecoradas y elogió el trabajo de los agentes en prácticas, “han demostrado el mismo valor que los agentes con plazas consolidadas”, destacó el edil. Además, mostró el compromiso del ayuntamiento para que la policía local tenga todos los recursos necesarios tanto materiales como de personal.

Los agentes David Gómez Rodríguez, María de las Nieves Guzmán Cantón, Juan José Romero Villarrubia y Manuel Caro Claros fueron condecorados con la medalla Cruz al Mérito policial con distintivo blanco, por más de quince años prestados. Se hizo entrega de la medalla Cruz al Mérito policial con distintivo morado por más de 25 años de servicio a los oficiales José Antonio Urbano Guzmán y Francisco Guzmán Rodríguez, y al agente Pedro Palomino Méndez. Las felicitaciones públicas de agentes por su participación en intervenciones destacadas se dieron a los agentes Antonio Lara Pavón, María de las Nieves Guzmán Cantón y Juan José Romero Villarrubia, por la rápida actuación en los hechos ocurridos el pasado 6 de agosto de 2022, en la que una persona resultó gravemente herida. Por la intervención llevada a cabo el pasado 28 de abril, en la que tras investigación pudo detenerse a cuatro individuos por presuntos autores de delito de lesiones graves, se felicitó públicamente al grupo 2 oeste de la Policía Nacional, recogió la felicitación el inspector Luis Mostazo Serralvo. Por su trayectoria profesional de más de 20 años en el puesto de la Guardia Civil, se hizo entrega de felicitación pública al guardia civil Joaquín Morales Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios