Coín pagará 60.000 euros a Endesa para evitar un corte del suministro
El Ayuntamiento mantiene una deuda de 27,6 millones a proveedores, organismos y entidades bancarias · De esa cantidad 400.000 euros son a la compañía eléctrica
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha tenido que empezar ya a hacer frente a los problemas económicos derivados de la deuda de 27,6 millones de euros que mantiene el Consistorio en la actualidad con proveedores, organismos y entidades bancarias. El primero de los organismos en exigir el pago ha sido la compañía eléctrica Endesa, a la que el Ayuntamiento debe un total de 400.000 euros. Este lunes llegó una carta al Consistorio en la que la empresa comunicaba la suspensión del suministro eléctrico en algunas dependencias municipales desde hoy mismo si no se abonaba una parte inaplazable de la deuda, en concreto, 133.225 euros que corresponden a una de las tres empresas suministradoras que tiene Endesa y al periodo comprendido entre diciembre de 2010 y marzo de 2011. Ante esta situación, el Ayuntamiento va a pagar una cantidad de 60.000 euros para evitar el corte del suministro, según anunció ayer el alcalde, Fernando Fernández, que mostró su indignación por las formas de presión de la compañía.
El regidor aclaró que una vez que tuvo conocimiento de estos pagos pendientes se reunió con uno de los responsables del organismo en Málaga para trasladarle la situación económica del Ayuntamiento y establecer un calendario de pagos, pero el lunes se encontró con que la compañía había enviado una carta avisando ya del corte del suministro. "Creo que éstas no son formas de proceder con un Ayuntamiento ni con ningún usuario, más aún cuando acabamos de asumir la dirección del ente local hace tan solo 15 días", señaló Fernández.
El alcalde también indicó que incluso estaba programada una segunda reunión con los directivos de Endesa para esta misma semana con el objeto de negociar la deuda. "No pedimos que nos condonen la deuda, pero necesitamos tiempo para poder conseguir los recursos para hacerle frente", aclaró.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke