Provincia

Coín no podrá pagar toda la nómina a sus trabajadores

  • El alcalde se reúne con los sindicatos para explicarles la "ruinosa" situación económica que sufre el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Coín no va a poder abonar a sus trabajadores el cien por cien de las nóminas del mes de agosto o, en su caso, lo hará con retrasos. Así lo aseguró ayer el alcalde de la localidad, Fernando Fernández, en la reunión que mantuvo con los representantes de los cuatro sindicatos que tienen representación en el Consistorio, CCOO, UGT, UPLB y CSIF, a los que explicó la "ruinosa" situación económica en la que se encuentran las arcas municipales. Según el regidor, en estos momentos "el único dinero que hay en las cuentas del Ayuntamiento son 170.000 euros, cuando las nóminas de los empleados municipales ascienden a 550.000 euros".

No obstante, Fernández aclaró que ya se han abonado los 255.000 euros correspondientes a los Seguros Sociales y 80.000 euros de IRPF. "Queremos ser totalmente transparentes ante las continuas declaraciones del ex regidor socialista, Gabriel Clavijo, sobre que hay dinero para pagar, cuando ha arruinado a este pueblo creando una deuda de más de 27 millones de euros", señaló el alcalde.

Durante estos días, el regidor ha mantenido conversaciones con los responsables de los distintos organismos regionales y nacionales, como la Seguridad Social, Hacienda o la Junta. Su objetivo es conseguir que la Participación en los Impuestos del Estado del mes de septiembre no vuelva a ser embargada como ya ha ocurrido en los dos últimos meses.

Además de la bajada de sueldos, el ahorro de casi un 40% en el presupuesto de la feria o la financiación de las dietas por parte de los propios concejales, el equipo de gobierno va a ejecutar una reestructuración de la plantilla municipal, que supera los 500 trabajadores. Por otra parte, el alcalde anunció también que sobre el Ayuntamiento pesa una nueva orden de corte del suministro eléctrico por parte de Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios