Provincia

Coín no renueva el contrato a 30 personas para paliar la crisis

  • El Consistorio se ve obligado tras el descenso de los ingresos de la construcción · También ha reestructurado varias áreas

El desarrollo económico de Coín depende en gran medida del sector de la construcción, por lo que ante la crisis de esta actividad el Ayuntamiento afronta una delicada situación. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, el socialista Gabriel Clavijo, que ha comentado que el Ayuntamiento ha dejado de percibir importantes ingresos provenientes de la actividad urbanística en los últimos meses, por lo que desde el equipo de gobierno han tomado ya medidas.

La actuación más destacada ha afectado a la plantilla de trabajadores municipales, concretamente, no se ha renovado el contrato laboral a 30 empleados del Consistorio. "No tomaremos medidas drásticas como en otros municipios de congelación de sueldos, aunque si tenemos que hacer una reestructuración ante la falta de ingresos en las arcas municipales", afirmó Clavijo.

Asimismo, el regidor municipal explicó que desde hace meses llevan trabajando en el fomento de la construcción en la localidad a través del área de Urbanismo. "Se han agilizado todos los trámites de planes parciales para que las empresas puedan edificar durante este año 2008 y el que viene", argumentó el primer edil. Además, Clavijo indicó que se han puesto en marcha varios proyectos municipales para generar empleo, debido a que mantienen una relación muy estrecha con la asociación de Promotores y Constructores de Coín, de manera que los encargados de su ejecución sean empresas locales. Es el caso de las obras de rehabilitación de la barrida del Patronato, donde están trabajando unas 150 personas o el convenio para la remodelación del campo de fútbol que está previsto que comience en breve. Por otro lado, otras medidas para paliar la crisis se han centrado en la reducción de gastos en las fiestas locales, como es el caso de la Feria de mayo, que este año ha estado marcada por la ausencia de actuaciones musicales, o la Fiesta de la Naranja donde se ha reducido el presupuesto más de un 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios