Provincia

Coín suspende las Fiestas Patronales y eventos de verano en su formato habitual

Imagen de archivo de uno de los eventos de Coín.

Imagen de archivo de uno de los eventos de Coín. / M. H.

Coín ha suspendido sus Fiestas Patronales de agosto en honor a la Virgen de la Fuensanta, patrona de esta localidad malagueña. Asimismo, el Ayuntamiento también ha anunciado la cancelación de otros eventos del verano, tales como la Noche al Raso o el Festival Flamenco, al menos en su "formato habitual".

Al respecto, la concejala de Festejos, Dori Luque, ha aclarado que se suspende su realización "tal y como se venía celebrando el año pasado", aunque ha asegurado que la ciudad "contará con una programación cultural y de ocio durante este verano adaptada a las normas sanitarias".

"Estamos trabajando ya en ese programa cultural y festivo para este verano que anunciaremos muy pronto y que está adecuado a las circunstancias para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de actividades en la temporada estival", ha destacado.

Las Fiestas Patronales se celebran cada año durante la primera quincena de agosto y terminan el 15 de agosto con la gran jornada gastronómica de la Subasta del Tomate Huevo de Toro, el concurso Hortofrutícola y la procesión de la patrona por las calles del pueblo.

"No celebraremos las Fiestas Patronales como el año pasado, pero sí habrá una programación festiva durante esa semana de feria, además de otras actividades culturales y de ocio que comenzarán desde este próximo mes de julio", ha explicado Luque, que ha incidido en que se está elaborando un programa "muy decente y completo", para que la ciudad de Coín no se quede sin una agenda de ocio que haga disfrutar a toda la ciudadanía.

Ha señalado, asimismo, que la programación se anunciará próximamente y "busca ofrecer entretenimiento a todos los públicos de nuestra sociedad desde los más pequeños y adolescentes hasta los mayores de nuestro municipio".

Feria de ganado

Por otro lado, el concejal de Ganadería, Antonio González, ha comunicado la cancelación de la Real Feria de Ganado de Coín y ha adelantado que comienzan ya a trabajar para la feria del año 2021. "Es una decisión que no nos hubiera gustado tomar, pero teniendo en cuenta la situación era inviable", ha explicado.

Para tomar la decisión, González ha asegurado que ha mantenido reuniones con el sector ganadero para tomar una decisión consensuada. "Los ganaderos comprenden y entienden la situación por lo que estaban de acuerdo con esta decisión y desde aquí quiero agradecerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios