Provincia

Colectivos LGTBI piden una reunión urgente con el Ayuntamiento de Torremolinos para tratar la inseguridad

  • La Federación Andalucía Diversidad solicita que actúe de manera "seria y continua" ante las últimas agresiones homófobas registradas, especialmente, en la zona de La Nogalera

Celebración del Día del Orgullo Gay en Torremolinos. Celebración del Día del Orgullo Gay en Torremolinos.

Celebración del Día del Orgullo Gay en Torremolinos. / MARILÚ BÁEZ

Los colectivos LGTBI han pedido una reunión urgente con el Ayuntamiento de Torremolinos para tratar la inseguridad que se, según denuncian, se vive en el municipio, después de que una pareja de homosexuales sufriera una agresión el domingo 5 de enero.

La Federación andaluza de asociaciones LGTBI, Andalucía Diversidad, junto a Colega Torremolinos, han informado en un comunicado su interés por entrevistarse con el Consistorio a tenor de las últimas agresiones homófobas registradas, especialmente en la zona de La Nogalera.

"No es la primera vez que asistimos a agresiones hacia el colectivo en Torremolinos, un lugar que internacionalmente es un referente LGTBI, no podemos permitir que haya esta inseguridad y el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en este asunto de manera seria y continua", ha señalado Antonio Ferre, presidente de Andalucía Diversidad.

"De qué nos sirve pretender tener un turismo inclusivo LGBTI si luego vamos a sufrir de homofobia por nuestra orientación sexual"

Del mismo modo, Ferre ha manifestado que "basta ya de paños calientes, en La Nogalera hace falta seguridad claramente". Así, ha asegurado que "siempre ocurre que cuando hay algún caso llamativo que sale en los medios de comunicación, entonces aumentan los efectivos policiales, pero después el Consistorio olvida que esta seguridad debe ser permanente, sobre todo los fines de semana".

En este sentido, también se ha preguntado "de qué nos sirve pretender tener un turismo inclusivo LGBTI si luego vamos a sufrir de homofobia por nuestra orientación sexual". "De nada vale si no podemos caminar seguros por las calles de Torremolinos", ha lamentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios