Provincia

Colectivos vecinos de Torremolinos piden parar el PGOUCiudadanos discrepa del derribo del Monumento al Turista

Después de que el nuevo equipo de gobierno anunciara hace unas semanas su intención de desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a principios de 2016, la Asociación Ciudadana en Defensa de Torremolinos (ACDT), encabezada por Emilio Souto, ha lanzado una campaña a través de las redes sociales y la web change.org, que ya cuenta con 191 rúbricas, para solicitar que se paralice y se revise el documento. El colectivo afirma en que el plan heredado del PP "incide en la solución de siempre, ladrillo y más ladrillo, en vez de fomentar el cambio hacia la transformación de Torremolinos".

Sostienen que el plan contempla la actuación de la piqueta y el derribo continuo de la colonia de Montemar, además de la construcción de un Centro Comercial a la entrada del municipio, así como la licencia para la construcción en la playa de La Cizaña, límite de Torremolinos con Málaga, donde aseguran existen "importantes yacimientos arqueológicos romanos que solo, en una pequeñísima parte, han aflorado al exterior".

Ciudadanos mostró ayer sus dudas sobre la decisión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torremolinos de demoler el Monumento al Turista donado a la ciudad por el empresario cordobés Rafael Gómez, conocido como Sandokán, y la posterior construcción de un elemento que lo sustituya. Por ello, en el Pleno de mañana solicitará un "compás de espera" para que se recapacite sobre esta acción, al entender que "no es el momento oportuno dado el excesivo gasto que esto acarrearía". A juicio de los concejales naranjas existen otras necesidades prioritarias en las que invertir el presupuesto municipal, "como podría ser dotar de más y mejores atenciones a aquellas personas que se encuentran en grave riesgo de exclusión social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios