Provincia

Colocan siete vigas de 30 metros para construir el puente de La Viñuela

  • Cada una pesa 40 toneladas y han tenido que ser desplazadas con un transporte especial

Las obras de construcción del Puente de La Viñuela siguen su buen curso y se encuentran en su ecuador. Los obreros trabajan para colocar las siete vigas prefabricadas que conformarán la base de la estructura del tablero del puente, que permitirá conectar las urbanizaciones de Nueva Torrequebrada y La Viñuela. Los trabajos se desarrollan con grúas de gran tonelaje debido a las dimensiones de las vigas, que alcanzan los 30 metros de largo, 1,5 metros de canto y 40 toneladas, elaboradas en Sevilla y desplazadas con un transporte especial y con un dispositivo de seguridad para su control y vigilancia.

Una vez se coloquen las vigas, el siguiente paso será la terminación de los muros y rellenos y a la ejecución de las rotondas. La construcción de este puente cuenta con un presupuesto de un millón de euros y supone la penúltima obra contemplada con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2007.

La alcaldesa Paloma García señaló que el proyecto de infraestructura es "el de mayor envergadura que se ha llevado a cabo en los últimos años por parte del Ayuntamiento". El puente comunicará la calle Topacio de Nueva Torrequebrada con el Camino de la Viñuela. Además servirá de interconexión entre esta urbanización y las de Torremuelle y Torrequebrada y ofrecerá un enlace para la autovía y para la zona costera. Por su parte, la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, informó que el nuevo vial contempla el desarrollo urbanístico de La Viñuela e incorporará los servicios de iluminación, saneamiento, abastecimiento y telefonía. La infraestructura tendrá 30 metros de longitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios