Provincia

Comerciantes de Vélez reivindican aparcamientos para el centro

  • Los empresarios consideran indispensables estas infraestructuras para garantizar el éxito de la peatonalización

Plaza de Las Carmelitas, punto neurálgico de la peatonalización.

Plaza de Las Carmelitas, punto neurálgico de la peatonalización. / m.h.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) ha vuelto a reclamar la ejecución de aparcamientos en el entorno del centro de la ciudad. Son los primeros que quieren su peatonalización, pero consideran que para garantizar su éxito es necesario que se construya algún parking más que dote al casco histórico de al menos 400 plazas. "No podemos entender cómo se ha planteado el proyecto de peatonalización sin planificar aparcamientos. Ofrecer alternativas para los coches tenía que haber sido la principal actuación previa a pregonar", defendió el presidente del colectivo quien recordó que existen zonas en el entorno del centro como El Pozancón, la explanada de la estación o en un futuro en la Jefatura de la Policía Local, para haber proyectado un aparcamiento. "Nuestra preocupación no está dirigida a las plazas precarias o provisionales que se creen ahora en escampados. Nosotros lo que queremos son edificios que faciliten el acceso a los visitantes", expuso Lisbona. "Sólo tenemos el subterráneo de El Carmen que en momentos de afluencia como la Semana Santa o la Feria está cerrado", se quejó el representante de la asociación.

Durante el proceso de peatonalización, el Ayuntamiento va a disponer de 400 nuevas distribuidas en varias bolsas de estacionamiento, ubicadas en los alrededores del mercadillo y en las explanadas de las zonas de calle Laureano Casquero, calle Arroyo Romero y en la parte trasera de los Servicios Sociales Comunitarios

Durante el tiempo que duren las obras, el Ayuntamiento creará 400 plazas

"Lo que no queremos es que la peatonalización acabe por estrangularnos dejando el centro desierto a partir de las tres de la tarde cuando cierra el Ayuntamiento", agregó al tiempo que se quejó que desconocen la planificación del Ayuntamiento para iniciar el proyecto de peatonalización. "Esta semana nos hemos enterado a través de la prensa que van a empezar la primera fase, aunque tampoco conocemos fechas", lamentó.

Esta semana los socios de la ACERV ha mantenido una reunión en la que también trataron el retraso de "dos años que acarrea la ampliación de la zona azul" y en la que también mostraron su descontento porque no se hayan tenido en cuenta algunas de sus propuestas para el casco histórico como más "espacios de sombra, puntos de agua para refrescar o de luz en el suelo que embellecen el entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios