Seguridad

Comerciantes solicitan más seguridad en Torremolinos

  • Convocan una mesa de seguridad urgente ante la última oleada de robos en comercios

Comerciantes solicitan más seguridad en Torremolinos

Comerciantes solicitan más seguridad en Torremolinos

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) mantuvo una reunión este jueves con el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, el jefe de la Policía Local, Salvador Serra, y el subcomisario de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Santiago Gómez, para abordar los últimos robos que han tenido lugar en los comercios de la localidad en apenas unas semanas.

Si bien aseguran que no pretenden generar ningún tipo de alarma social, sí han querido transmitir la preocupación de los empresarios y comerciantes en estas fechas para exigir que se tomen medidas lo antes posible.

“Nos han transmitido que, aunque evidentemente en estas fechas siempre hay un repunte de actividades delictivas de este tipo, no hay un incremento de la delincuencia en Torremolinos con respecto a otros años”, aseguró el presidente de CET, Adolfo Trigueros.

Solicitan que los empresarios participen en la elaboración del Plan de Seguridad

Durante las fiestas navideñas han sido varios los robos que han tenido lugar en diferentes establecimientos del término municipal. El último de ellos se produjo la semana pasada en un establecimiento ubicado en la céntrica plaza Andalucía, donde además de llevarse la caja registradora con la recaudación también se llevaron un montón de décimos de lotería del niño, por lo que reclaman un incrementos de efectivos en la localidad y que se refuercen las medidas de seguridad. “De momento nos han emplazado a una nueva reunión en breve para hacer un análisis de la campaña del último trimestre y plantear el Plan de Seguridad”, indicó.

A este respecto, el colectivo propondrá que los comerciantes de la localidad puedan participar en la confección del nuevo Plan de Seguridad del municipio para que se puedan tener en cuenta las inquietudes y propuestas del sector con el objetivo de “mejorar la seguridad de la zona”. Según indicó Trigueros, algunas de las propuestas del Círculo de Empresarios pasa por la ampliación del Plan de Comercio Seguro de la Policía Nacional al resto del año.

“Queremos que todas las propuestas que están dentro de ese plan se lleven a cabo no solo en la campaña de Navidad sino durante todo el año y también que los propios comerciantes cumplan algunas de estas medidas a rajatabla como dejar las menos cosas posibles de valor en los establecimientos”.

Al mismo tiempo, también solicitan que en los presupuestos del Ayuntamiento para 2020 se reserve una partida para el proyecto de cámaras de videovigilancia en zonas comerciales, como el centro con la peatonalizada Plaza Costa del Sol Sol o la calle San Miguel, la zona del Bajondillo y Playamar, entre otros. Trigueros calificó el encuentro como “muy positivo” ya que han podido conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo en el municipio en materia de seguridad, al tiempo que ha ofrecido la máxima colaboración por parte de la asociación para ayudar y colaborar en todo lo que sea necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios