Comercios regalan ropa al bebé que fue abandonado en Torre del Mar
Vélez-málaga
Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterDelgado Bonilla había apelado a la solidaridad de los ciudadanos de Vélez-Málaga
Varios establecimientos de Vélez-Málaga y Torre del Mar enviaron ayer al Ayuntamiento de la capital de la Axarquía vestidos y otras prendas de ropa para la recién nacida que fue abandonada el pasado domingo en la Cuesta del Visillo. Estas donaciones han llegado al Consistorio veleño tras la iniciativa del alcalde, Francisco Delgado Bonilla, de apelar a la solidaridad de los ciudadanos del municipio para que colaboraran con la pequeña.
"Una vez más el pueblo de Vélez-Málaga está demostrando toda su solidaridad con la pequeña, que es ya una veleña más. Me llena de orgullo comprobar cómo nuestros ciudadanos se vuelcan y colaboran con el Ayuntamiento de su ciudad, bien aportando ropa o apoyándonos anímicamente. Desde que apareció la pequeña, he recibido múltiples llamadas de vecinos que habrían estado dispuestos a quedarse con ella en adopción. Pero ya se sabe que en estos casos hay todo un protocolo de actuación y la tutela de la niña está en manos de la Junta de Andalucía, que encontrará todo nuestro respaldo en lo que necesite para que la pequeña esté en las mejores condiciones", explicó el regidor, que quiso también hacer extensivo su agradecimiento a los médicos que han atendido al bebé durante estos días y a la labor desempeñada por el Servicio de Emergencias 112 y por los efectivos de la Policía Nacional y Local.
Las tiendas Gocco, Carmina, Modas Raquel y Baby han sido los establecimientos que han enviado vestidos y otras prendas de ropa. Por ello, el alcalde agradeció la solidaridad que "los comercios y los ciudadanos del municipio están teniendo con la recién nacida abandonada". La niña recibió el miércoles el alta médica en el Hospital Comarcal de la Axarquía, donde permanecía en la Unidad de Neonatología de este centro sanitario desde que fue hallada por unos vecinos.
La madre de la niña, una menor de 16 años que había ocultado por miedo el embarazo a su familia, dio a luz, al parecer, sola en su casa durante la madrugada del pasado domingo, y está imputada por un presunto delito de abandono tras ser localizada por la Policía Nacional este lunes. Su hermano de 20 años fue imputado como presunto cómplice por haber colaborado con la menor dejando a la niña bajo el balcón de un edificio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier
Contenido ofrecido por Clínica Crooke