Provincia

Comienza la reforma del Teatro Vicente Espinel de Ronda

  • Los trabajos costarán 120.000 euros y está previsto que se prolonguen hasta marzo

Huérfanos los rondeños, por siempre, del mítico Vicente Espinel, ahora lo estarán, sólo por un par de meses del actual Teatro municipal. El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado ya el proyecto de mejora de este centro cultural, trabajos para los que se ha consignado una partida de 120.000 euros.

El Teatro Vicente Espinel ya está, de hecho, cerrado por reformas. Los primeros trabajos están cambiando toda la base del escenario "que estaba en muy mal estado", admitió ayer la concejal de Cultura en Ronda, María Paz Fernández (PP).

Pese a ello, coincidiendo con el Carnaval, a primeros de febrero el teatro abrirá sus puertas una semana. Volverá a cerrar después, durante ese mes y también en marzo, cuando se instalará la nueva calefacción.

"Es una importante inversión que supone un notable esfuerzo para el Ayuntamiento, pero no podía soportarse ya disfrutar de un espectáculo sin que hubiera calefacción", destacó la edil rondeña.

No obstante, la intención del Ayuntamiento es que, durante todo este año, se puedan acabar eliminando los problemas de humedad y goteras que han provocado, pese a su juventud, un notable deterioro en las moquetas del suelo y la pared, que serán también sustituidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios