Provincia

Comienza la feria del caballo en Coín

  • Este año podrán verse 190 ejemplares de 80 ganaderías y habrá varios concursos

Coín se convierte este fin de semana en el epicentro para los amantes de los caballos y de todo lo que rodea a estos animales. La localidad acoge hasta mañana la octava edición del Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, que este año reúne a 190 ejemplares de 80 ganaderías, además de cinco concursos de diferentes disciplinas ecuestres, exhibiciones y espectáculos.

Se trata de un evento que se consolida como uno de los más importantes del territorio nacional y que acoge además el séptimo concurso morfofuncional del caballo de pura raza, un certamen puntuable para el campeonato nacional. En esta edición concurren algunas de las mejores ganaderías de España y las más destacadas de Andalucía, como Hacienda La Rosa, Ganadería de Nadales, Yeguada de Aquilino Moya, Ganadería Hermanos Benítez Moreno y Yeguada de Rosario Jiménez Moreno. El resto de concursos que también se celebran en el seno de Sacab Coín son la segunda edición del concurso de enganches, la segunda copa de doma vaquera y el tercer concurso de raza asnal andaluza.

El salón del caballo fue inaugurado ayer por la delegada provincial del gobierno andaluz, Remedios Martel, y el alcalde de la localidad, Gabriel Clavijo, entre otras autoridades. Como cada año, la Asociación de Amigos del Caballo de Coín es la organizadora del evento y ofrecerá además un espectáculo ecuestre que en esta edición será a cargo de Carmelo Cuevas, del Puerto de Santa María. Unas 15.000 personas visitarán este fin de semana Coín atraídos por lo que se ha convertido en un importante escaparate turístico para la localidad. El recinto que alberga el Sacab Coín tiene una superficie aproximada de unos 15.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios