Limpieza

Comienza la huelga indefinida de basuras y limpieza viaria en Mijas

  • Fijan en un 30% los servicios mínimos para la recogida de residuos en Mijas y Alhaurín el Grande

Comienza la huelga indefinida de basuras y limpieza viaria en Mijas Comienza la huelga indefinida de  basuras y limpieza viaria en Mijas

Comienza la huelga indefinida de basuras y limpieza viaria en Mijas

Los trabajadores de Urbaser en Mijas y Alhaurín el Grande han iniciado esta madrugada la huelga indefinida de recogida de basuras en ambos municipios y que además, en el caso del municipio mijeño, afectará también al servicio de limpieza viaria. La Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral de la Junta de Andalucía ha fijado en un 30 por ciento los servicios mínimos de recogida de basura y limpieza viaria en ambas localidades los días entre semana y en un 40 por ciento durante los fines de semana y festivos. Además, deberá garantizarse la totalidad de la limpieza y la recogida de residuos en mercados y mercadillos y en el entorno de los centros de salud y centros educativos.

Los trabajadores reclaman una subida salarial y mejoras en el convenio colectivo

Los empleados de Urbaser reclaman desde hace años una subida salarial así como una serie de mejoras en el convenio colectivo, como la reducción de la jornada laboral de lunes a viernes, el incremento de las pagas extraordinarias para hacerlas equivalentes al salario de un mes completo. Además, reclaman una paga extra más de mil euros así como una subida salarial correspondiente al IPC más el 3 por ciento, después de que los salarios lleven congelados 14 años.

El secretario del Comité de Empresa de Urbaser, Juan Antonio Galdeano, aseguró que la huelga estará secundara por la totalidad de la plantilla hasta alcanzar un acuerdo con la empresa. “Si no se produce un acuerdo que consideremos importante o que no nos convenza seguiremos adelante con la huelga el tiempo que sea necesario”, manifestó.

Por su parte, el alcalde en funciones, Juan Carlos Maldonado, se reunió este martes con representantes de Urbaser para mediar entre la empresa y los trabajadores. “El Ayuntamiento no tiene potestad para interferir en estas reclamaciones de la plantilla pero sí llevamos tiempo mediando para que ambas partes lleguen a un entendimiento. Esperamos que puedan hacerlo y no llegue a producirse ese paro que perjudica directamente a todos los vecinos de la ciudad”, señaló el primer edil.

Por su parte, el edil de Limpieza en funciones, José Carlos Martín, destacó que “la administración va a velar en todo momento para que se mantengan los servicios mínimos así como por la seguridad en todo este proceso”, al tiempo que manifestó su apoyo a los trabajadores, con quienes se reunirá para trasladarle las conversaciones con la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios