Comienza la instalación de estructuras para el sendero litoral
Los trabajos del sendero litoral de Mijas, una infraestructura que unirá los casi seis kilómetros entre La Cala y el término municipal de Marbella mediante una pasarela peatonal diseñada pensando en la sostenibilidad y el ahorro energético, pasaron ayer a la siguiente fase de su desarrollo con la instalación de los primeros pilotes y estructuras de madera que sustentarán las pasarelas por las que discurrirá la senda.
El concejal de Urbanismo, Manuel navarro, anunció ayer que "muy posiblemente" la semana que viene se empiecen a colocar las tablas que conformarán el camino. Asimismo, indicó que "se están priorizando" los puntos en los que hay entrada y salida a domicilios y comunidades de vecinos hasta la playa, "con tal de ocasionar las menores molestias posibles a los habitantes de la zona". Estos enclaves, según explicó el edil, cumplen con los requisitos europeos de accesibilidad, lo que "permitirá que los vecinos ganen en calidad de vida y revalorizará sus viviendas". En este sentido, apuntó que los propietarios "empiezan a estar muy ilusionados con el resultado que están dando las obras".
Navarro también destacó que ya se están realizando los trabajos de cimentación y estabilización de los cinco puentes que contempla el proyecto, además de la distribución del hormigón impreso en las zonas destinadas al tránsito de vehículos de limpieza y emergencia a los arenales de ese segmento. "Ya se empieza a ver que la idea planteada en un principio toma forma, un sendero peatonal natural, que se adapta al medio ambiente y que huye del concepto tradicional de paseo marítimo. Hay que recordar que no tendrá luz artificial, lo que evitará que se puedan producir concentraciones de personas o botellones por la noche", manifestó. El proyecto cuenta con una inversión de dos millones financiados por la Diputación de Málaga y unos 900.000 euros procedentes del plan Qualifica.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Un nuevo héroe nacional (quizás a su pesar)
Contenido ofrecido por Clínica Crooke