Provincia

Comienza el proceso para construir dos tanatorios en suelo municipal

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado el procedimiento administrativo para la construcción y explotación de dos tanatorios en el municipio, construidos en suelo municipal. El alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), dio ayer el visto bueno al pliego de condiciones económico-administrativas que regirá el contrato de concesión de uso privativo de bien de dominio público.

Ambas instalaciones funerarias se ubicarán en los terrenos del antiguo campo de fútbol, junto al cementerio en Torrox-Pueblo y en la parcela de la antigua depuradora en El Morche. En ambos casos, los licitadores podrán disponer de una superficie de entre 500 y 1.000 en función de las necesidades de su propuesta. La primera de ellas ya está clasificada como sistema general de equipamientos con destino a usos sociales.

Las empresas interesadas en desarrollar uno o ambos proyectos deberán presentar sus propuestas en las que establecerán el pago de un canon mínimo de un 5% del valor de las parcelas sujetas a concesión. "Es evidente la necesidad de estos servicios en nuestro municipio. Cada vez que fallece algún vecino o vecina, sus familiares se ven obligados a realizar el funeral en las instalaciones existentes en municipios vecinos", recordó el alcalde torroxeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios