Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Comienza la renovación de la barandilla del Balcón de Europa en Nerja

  • Se sustituirán por unas de similares características "para preservar la imagen del monumento"

Comienza la renovación de la barandilla del Balcón de Europa en Nerja. Comienza la renovación de la barandilla del Balcón de Europa en Nerja.

Comienza la renovación de la barandilla del Balcón de Europa en Nerja.

La empresa especializada Alberto Martínez Briceño ya ha comenzado a realizar los trabajos de renovación de las barandillas del paseo Balcón de Europa en Nerja. Éstas presentaban un grave estado de deterioro, en algunos tramos incluso habían sido reparadas por los Servicios Municipales por seguridad.

La sustitución ha comenzado esta semana, tras la reunión mantenida por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), y el concejal de Infraestructuras, Francisco Arce (PP), con los representantes de la empresa adjudicataria, en la que se concretó el plan de trabajo.

Según explicaron fuentes municipales, esta actuación contempla la renovación total de las barandillas del Paseo Balcón de Europa, sustituyendo las actuales que se encuentran en un avanzado estado de deterioro, por unas nuevas con las mismas características de diseño, “para preservar la imagen del monumento, a la vez que repercute en el embellecimiento y mejora de la seguridad del espacio turístico más emblemático y fotografiado de Nerja”.

Los trabajos están financiados con una subvención de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, por valor de 69.961,30 euros. El Balcón de Europa es uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico del municipio de Nerja por el que cada día pasan miles de visitantes, sin embargo, las barandillas que hacen de miradores hacia el mar Mediterráneo no se habían sustituido en décadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios