Comienza el soterramiento de la estación de bombeo de Rincón
Los vecinos siempre se han quejado de los malos olores en pleno centro del municipio, ya que esta instalación es de aguas residuales · Se hará en tres meses
Después de más de cinco años soportando malos olores, los vecinos de "las cuatro esquinas" de Rincón de la Victoria han conseguido una respuesta satisfactoria a sus súplicas. El Ayuntamiento ya ha contratado las obras de soterramiento de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) ubicada entre el paseo marítimo y la Avenida del Mediterráneo, a la altura del centro de salud.
La actuación proyecta la demolición de la edificación existente, por lo que los elementos de la instalación quedarán soterrados, y se recuperará la plaza para el uso y disfrute de los ciudadanos mediante su reurbanización. Las actuaciones, que han sido adjudicadas a la empresa Aquagest, a través del Fondo de Inversión Local, cuentan con un presupuesto de 174.259 euros, prevé la contratación de ocho personas desempleadas y tienen un plazo de ejecución de tres meses.
El alcalde, Salvador Domínguez (Psirv) destacó la necesidad de realizar obras en la estación de bombeo que se ubica en el centro del casco urbano del municipio ya que "con la eliminación de esta edificación, estamos abriendo un paso franco desde la Avenida Mediterráneo al paseo marítimo, además de recuperar la plaza". Para el regidor, la sustitución de estas instalaciones supone "ganar calidad visual en el entorno dándole un giro radical y mejorando considerablemente la zona".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), informó que con estos trabajos se recuperará "la plazuela para el disfrute público con la restitución del pavimento, la instalación de alumbrado público y la creación de zonas ajardinadas".
La demolición de la caseta conlleva también el traslado de los cuadros eléctricos y de telecontrol. El equipo de desbaste de sólidos ya había sido eliminado en una actuación anterior.
"El único uso por tanto que quedará para la edificación es albergar el grupo electrógeno que, debidamente ubicado, se puede trasladar y soterrar dando viabilidad al proyecto pretendido", explicó Domínguez Palma. De esta forma, la zona donde se ubican los grupos de bombeo y la trituradora quedará delimitada por un muro de 80 centímetros de altura. En este caso, se sustituirán las tapas existentes por otras herméticas que mitiguen la emanación de malos olores. Las molestias que causaban a los vecinos y comerciantes de la zona le llevó incluso a recoger firmas para su retirada.
La estación depuradora de bombeo de Rincón de la Victoria es la responsable de filtrar el agua que llega desde la Cala del Moral y del principal núcleo urbano. Es el paso intermedio antes de llegar a Torre de Benagalbón y de ésta a la depuradora ubicada en Añoreta.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Clínica Crooke