Provincia

Comienzan las obras de asfaltado y mejora de la carretera nacional N-340

Las obras de asfaltado y mejora de la antigua carretera nacional N-340 a su paso por Nerja ya han comenzado. Concretamente, esta actuación que había sido muy demandada por los vecinos e incluso por el Consistorio al Ministerio de Fomento, se desarrollará desde la rotonda de Punta Lara hasta el Rapto de Europa, en la entrada oeste del núcleo urbano.

El concejal de Infraestructuras, Antonio García (PP) indicó que los trabajos han comenzado ahora para que no interfirieran en la actividad veraniega cuando el municipio multiplica su población y se llena de turistas. El presupuesto, que asciende a 120.000 euros, ha sido incluido en el proyecto dentro del programa de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial de Málaga. No obstante, el Ayuntamiento, según adelantó García, incluirá una aportación municipal para que los trabajos se prolonguen hasta el límite con el municipio vecino de Torrox.

Además de la ejecución de un nuevo asfaltado de y de la colocación de las capas de rodadura, se van a llevar a cabo la mejora de la señalización, que cambiará en parte del trazado en consonancia con los informes de la Policía Local y el departamento de Infraestructura. También se mejorará el drenaje de la carretera. El tramo de la antigua N-340 era el que se encontraba en peor estado que hacía que la circulación fuese incómoda e insegura para los conductores que recorrían la carretera para atravesar el núcleo urbano nerjeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios