Comienzan las obras para la instalación de ascensores panorámicos en Virgen de la Peña

MIJAS

Cuentan con un presupuesto de 142.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Ayer, en el momento de empezar las obras.
Ayer, en el momento de empezar las obras.
E. Moreno Mijas

04 de junio 2016 - 05:01

Las obras de remodelación del casco antiguo de Mijas continúan a buen ritmo con la instalación ahora de dos ascensores panorámicos. "Hemos acelerado el comienzo de esta iniciativa para hacerla coincidir con las obras de la Plaza Virgen de la Peña y así minimizar al máximo el impacto en los comerciantes y vecinos al no realizarlas una vez terminadas las primeras", manifestó el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien explicó que la inversión asciende a un importe de 142.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Los ascensores panorámicos serán eléctricos y tendrán una capacidad para ocho personas. Uno de ellos estará ubicado cerca del aparcamiento Virgen de la Peña, ubicado junto al Consistorio, lo que permitirá a los usuarios y visitantes subir directamente hasta la avenida principal, mejorando así la accesibilidad del municipio. El otro se encontrará en la parte de las escaleras que suben a la zona alta de la Avenida del Compás. "La accesibilidad al casco histórico se va a ver mejorada tanto para los vecinos como para los visitantes", añadió. Además, señaló que el hecho de ser panorámicos y contar con su estructura de vidrio ofrece "un añadido turístico al entorno debido a que las vistas desde este emplazamiento recogen una imagen única de Mijas con el mar y la sierra de fondo".

Por otro lado, el equipo de gobierno se reunió recientemente con los comerciantes afectados por las obras de remodelación de la plaza Virgen de la Peña iniciadas en noviembre del año pasado para estudiar la reducción de impuestos para ayudarles a recuperar las pérdidas que hayan podido acumular en estos meses.

stats