Provincia

Comienzan este mes las obras de la carretera de Macharaviaya

  • Se mejorará la seguridad vial, el tráfico rodado y la imagen de la urbanización Añoreta

Los trabajos de acondicionamiento y seguridad vial de la carretera de Macharaviaya a su paso por la urbanización Añoreta comenzarán en la primera quincena de septiembre. Unas obras que se realizará en tres tramos y con la que pretenden mejorar el tráfico rodado y peatonal así como dar un cambio a la principal vía de acceso a esta zona en la que residen más de 4.000 personas.

Según explicó el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando (PP), esta primera actuación servirá para ordenar los accesos de la carretera MA-3201 hacia Macharaviaya, en un tramo de carretera de 1.100 metros de longitud que abarca desde el acceso a la autovía A7 hasta la entrada a Benagalbón.

Asimismo, se ordenarán los aparcamientos a lo largo de este tramo de la carretera y se repararán las calzadas y aceras. Según indicó el edil, "estos trabajos mejorarán la intersección con la calle Estados Unidos y darán cumplimiento a la normativa de accesibilidad".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), estas obras resolverán los problemas de un vial muy transitado que da acceso a la autovía a los vecinos de Benagalbón y Añoreta y que estructura la movilidad norte-sur al conectar a este núcleo de población con Torre de Benagalbón. "Vamos a mejorar el tráfico rodado, la seguridad vial, las zonas de aparcamiento y la imagen del bulevar en el vial que discurre por la urbanización Añoreta al mismo tiempo que mejoraremos las comunicaciones", añadió

Los primeros trabajos que se van a desarrollar en la MA-3201 han sido adjudicados por la Diputación de Málaga a la UTE Comeji SA y Construcciones y Promociones Caramorro SL por un importe de 558.863 euros y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Además de los trabajos de mejora en este tramo, el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga contempla financiación para otras dos acciones. Una de ellas será el acondicionamiento de la carretera MA-106, también hacia Macharaviaya, donde se instalará un nuevo acerado en la calle Mistral, y la otra en la MA-3200, de acceso a Benagalbón, donde se colocará el acerado de la calle Padre Benito. El edil de urbanismo señaló que estas obras serán licitadas por la Diputación de Málaga en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios