Comienzan los trabajos del edificio que promocionará la ciudad aeroportuaria

El inmueble contará con mil metros cuadrados tras la integración de la pista polideportiva

Operarios, en el interior del futuro edificio.
R. L. Alhaurín De La Torre

16 de enero 2015 - 05:01

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de la denominada sala este del primer edificio para la promoción de la ciudad aeroportuaria. Se trata de un proyecto que supondrá la ampliación en unos mil metros cuadrados más de este inmueble, que albergará las salas para ferias, exposiciones y congresos dentro del llamado Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA), que, junto con la sede central, suman una inversión de más de 3 millones de euros, cofinanciados a través del programa de fondos europeos del programa Feder.

La nueva actuación se ha adjudicado por unos 467.755 euros a la empresa Grupo Cubarge, lo que supone una rebaja de unos 200.000 euros respecto al precio de licitación. Consistirá fundamentalmente en la integración de la pista polideportiva anexa dentro del complejo. Para ello, los servicios técnicos del Consistorio han redactado el proyecto, que plantea la ejecución de unos cerramientos verticales para integrar por completo en el inmueble el espacio deportivo, que ya contaba con una cubierta horizontal de geometría curva, con un diseño acorde a la arquitectura del edificio.

De esta forma, la actual pista se convertirá en la fachada principal del centro, ubicado en la barriada de El Peñón. El CSI-IDEA verá así ampliada su superficie de uso, tal y como se planteaba en el proyecto original, que tuvo que readaptarse en función del importe de la ayuda recibida. La creación de los nuevos cerramientos supondrá además mejorar las condiciones acústicas del conjunto, eliminando los problemas de ruido de los que se habían quejado los vecinos de la zona.

Se ha planteado la utilización de los mismos materiales empleados para el edificio central: muros cortinas con vidrios coloreados y bloques de hormigón revestidos exteriormente con chapas metálicas grecadas con aislamiento a base de lana mineral en la cámara para garantizar el aislamiento acústico. Para la cubierta, que en la actualidad se compone unicamente de una lámina de acero grecada, se propone mejorar su comportamiento térmico y acústico colocando una manta de lana mineral sobre la cubierta y una doble chapa exterior que culminará la integración estética del complejo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último