Comienzan los trabajos de restauración del ascensor del Bajondillo
La obra, con un coste de 23.675 euros, será repercutida a la comunidad de propietarios Torresol


Pese a la diferencia de opiniones entre los vecinos, la comunidad de propietarios y el Ayuntamiento, este último ha iniciado finalmente los trabajos que permitirán la reapertura del ascensor público del Bajondillo. La Junta de Gobierno Local ratificó hace una semana el decreto para la contratación de la empresa C. Ortíz Trabajos Auxiliares de Obra Civil, S.L. para que proceda a la reparación de la franja del talud anexa al montacargas.
El coste total de estas obras será de 23.675 euros, las cuales serán repercutidas subsidiariamente a la comunidad de propietarios edificios Torresol, a quienes correspondería la ejecución de las obras, según fuentes municipales. La duración de los trabajos será de aproximadamente dos semanas.
La citada actuación conlleva la reparación y el reforzado con hormigón de los laterales del talud deteriorado evitando así que pudieran volver a producirse nuevos desprendimientos en el futuro. Cabe destacar que un informe técnico ya puso de manifiesto el posible riesgo de derrumbamiento de los taludes, así como que la demora en el comienzo de las actuaciones necesarias para estabilizarlo, que ha provocado las quejas de algunos vecinos en la zona, sin más alternativas para bajar o subir a la costa debido a su movilidad reducida o a su avanzada edad.
El elevador quedó inutilizado hace al menos tres meses tras el desprendimiento de parte de un muro que obligó no solo al cierre del montacargas sino también al desalojo de varias viviendas. El pasado 26 de marzo el alcalde de la ciudad, Pedro Fernández Montes, dictó un decreto de Alcaldía por el que daba un plazo de 72 horas a los vecinos para que acometieran dicho arreglo de manera urgente. Según el propio Ayuntamiento, este decreto fue fruto del reiterado incumplimiento de las sucesivas órdenes de ejecución dictadas con anterioridad a la comunidad de propietarios de Torresol. No obstante, y al no cumplirse este plazo, el Consistorio ha decidido actuar. El ascensor, gestionado por la Asociación de Minusválidos Físicos de Torremolinos (Amifto), conecta la calle Las Mercedes con la playa del Bajondillo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke