Provincia

La Comisión Europea investigará el anillo ferroviario

  • Asaja presentó una queja por la ubicación del mismo en la Vega antequerana

La Comisión Europea iniciará una investigación preliminar sobre el proyecto de construcción del anillo ferroviario de Antequera como consecuencia de la queja que Asaja Málaga había planteado por la ubicación del mismo en la Vega antequerana. Desde la asociación agraria mostraron su satisfacción por la decisión del este organismo europeo, señalando que "es un gran paso", al considerar que los informes remitidos a Europa tienen "suficiente peso" para que las autoridades europeas hayan decidido estudiar "minuciosamente" las afecciones que puede tener el circuito de ensayos sobre una de las zonas agrícolas más productivas de la provincia de Málaga.

Además, desde Asaja también recordaron que el Defensor del Pueblo Español también admitió a trámite las alegaciones que presentó a este proyecto. En este sentido, el presidente de Asaja Málaga, Carlos Blázquez, aseguran que no estarán "tan equivocados" cuando sus alegaciones se han admitido a trámite y "cuando un estudio de la propia UMA asegura que el proyecto no cumple la ley". Por ello pidió al Ministerio de Fomento que recapacite y "potencie" el centro de tecnologías ferroviarias del Parque Tecnológico de Málaga, pero que busque una ubicación alternativa para los anillos de ensayo.

Recientemente la plataforma No al anillo presentó unas 2.000 alegaciones contra este proyecto, que consideran que supondrá un grave perjuicio para la actividad agrícola en la comarca de Antequera, con la destrucción de unos 50.000 jornales anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios