Compradores de Arenal 2000 denuncian retrasos en la entrega de sus casas
Las viviendas se deberían haber entregado a los propietarios en julio del año pasado
Decenas de compradores de la promoción en Ronda de Arenal 2000 denuncian el retraso en las entregas de sus viviendas y defectos en la construcción. El Ayuntamiento ha decidido, como medida de presión, no conceder la licencia de ocupación para la tercera fase del complejo residencial hasta que no estén listas las zonas verdes.
Como si desembolsar por una casa adosada más de 180.000 euros no fuera suficiente, ahora a muchos de los compradores de viviendas que la promotora cordobesa Arenal 2000, de Rafael Gómez Sandokán, construye en Ronda, tienen otro problema: saber cuándo dispondrán de sus casas. Denuncian que viven una situación "insostenible. María no es de Ronda. Tiene 27 años y esta será su primera vivienda. Deberá pagar 192.000 euros, de los que ya ha entregado 36.000. Firmó su contrato de compra en abril de 2006, y aún no tiene casa, pese a que su acuerdo con Arenal 2000 comprometía la entrega el 31 de julio de 2007.
"Estoy viviendo de alquiler , pago 300 euros mensuales y nadie me sabe responder cuándo tendré mi casa. Me han dicho ya muchas veces que será cuestión de un par de meses, pero ya he perdido toda la confianza en ellos", cuenta María, "mosqueada", dice.
Otra compradora, también llamada María pero vecina de Ronda, compró su casa un año antes, en 2005. Se le prometió la entrega de las llaves para el 31 de julio de 2007, y sigue "sin casa y sin nada, sin saber a quién acudir", se queja.
Esta es la situación de los compradores de viviendas de la tercera fase de dicha promoción, que ha construido más de 500 casas a unos pocos kilómetros del casco urbano. Además, compradores de las dos primeras fases, pese a tener licencia de habitabilidad, siguen sin llaves a falta de la escritura. Este es el caso de Ana quien vendió el piso donde vivía y ahora tiene que vivir con sus padres.
La promotora culpa al Ayuntamiento de retrasar las licencias de ocupación de la última fase. Por eso, ayer el concejal de Obras en Ronda, José Herrera (PP), explicó que no habrá permisos "hasta que no estén ejecutadas las zonas verdes comprometidas.
Los afectados critican también que las viviendas presentan importantes defectos constructivos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke