Provincia

Concluye la tramitación para el primer hotel en el casco antiguo

  • La parcela, de más de 700 metros cuadrados, se encuentra en la Plaza de Las Flores

La céntrica Plaza de Las Flores, en pleno casco histórico de la ciudad, contará con el primer establecimiento hotelero de la zona. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado, en el que se ponía de manifiesto que en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar este sábado, abordará la aprobación definitiva del expediente urbanístico que permitirá la ejecución del hotel.

Ya en el pasado mes de abril, el Consistorio aprobó que la manzana donde se construirá el complejo hotelero, ubicada entre las calles Real, Carmen Sevilla y plaza de Las Flores, pasase a tener un uso hotelero, ya que el Plan Especial de Protección y Mejora del Casco Urbano permite que los inmuebles de esta zona se puedan adecuar como establecimientos turísticos. Asimismo, ya que la propuesta hotelera no aumenta la población ni la superficie de suelo urbanizable en la manzana donde está proyectado no ha requerido de cambios en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

En este sentido, el cambio de suelo permitirá a los promotores interesados en llevar a cabo el proyecto en dicho edificio, de dos plantas, donde actualmente se encuentra una cafetería en la planta de abajo, mientras la segunda se encuentra deshabitada. Así las cosas, la parcela, de 747 metros cuadrados, se convertirá en el primer hotel proyectado en pleno casco histórico de la ciudad. De esta forma, la construcción de este equipamiento hotelero activará la economía local con la generación de nuevos puestos de trabajo, al mismo tiempo que aumentará la oferta turística de Estepona.

Al mismo tiempo, según señalaron desde el Consistorio, esta tramitación se complementa con la remodelación integral de la que están siendo objeto las calles del centro histórico. "La remodelación del casco antiguo sigue animando a los emprendedores del municipio a que continúen apostando por el centro histórico para la apertura de nuevos negocios y proyectos", argumentaron.

En este orden, cabe destacar la iniciativa de interés turístico conocida como Red de Alojamientos Históricos (RAH) de Estepona gracias a la cual se están habilitando como establecimientos hoteleros los inmuebles del centro que se encuentran abandonados o deshabitados. Este proyecto empresarial tiene como objetivo la creación de una red hotelera a la que voluntariamente se vayan adscribiendo aquellos vecinos o inversores que, teniendo en desuso una vivienda que reúna unas determinadas características, quieran transformarlas en alojamientos turísticos acordes con la tradición de la edificación andaluza y mediterránea. De esta manera les permite ofrecer, sobre todo al cliente extranjero que en sus viajes busca alojamientos que los sumerjan en la cultura y las costumbres del lugar, una estancia distinta a los hoteles estándar y en pleno centro urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios