Provincia

Conexión peatonal del parque Huerta Julián con la avenida del Mediterráneo de Rincón

  • El alcalde de Rincón, Francisco Salado, firmó ayer el convenio para la ejecución del vial

Firma del convenio para la ejecución del vial.

Firma del convenio para la ejecución del vial. / m.h.

El céntrico parque de Huerta Julián tendrá una conexión peatonal con la avenida del Mediterráneo el próximo invierno. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) firmó ayer un convenio con el presidente de la comunidad de propietarios de San Julián, Justo Manuel López, para la cesión de los terrenos que permitirán la ejecución de las obras contenidas en la primera fase del proyecto de mejora del drenaje del arroyo Pajaritos. Éstas comenzarán, según tiene previsto el área de Infraestructuras, el próximo mes de octubre, una vez haya finalizado la temporada estival.

Salado explicó que las obras proyectadas "vienen a mejorar el drenaje del arroyo con su encauzamiento a cielo abierto con mayores dimensiones que las actuales, además de mejorar la permeabilidad peatonal de la zona que incluye una pasarela en voladizo sobre el cauce entre Calle William Shakespeare y la avenida del Mediterráneo". La cesión de terrenos por parte de la comunidad de propietarios tiene una superficie de 76,59 metros cuadrados.

En la firma del acuerdo de cesión también estuvo el representante de la mercantil Veganarcea, José Pablo García, que será la encargada de ejecutar las obras definidas en el proyecto de reparcelación del polígono número dos que aún se encuentran sin ejecutar. El edil de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP) explicó que una vez finalicen las obras, el Ayuntamiento a través de la empresa Veganarcea, que costeará los trabajos, llevará a cabo los trabajos de asfalto en la totalidad del aparcamiento de la comunidad de 1.600 metro cuadrados, así como el marcaje de las plazas de aparcamiento. También y de manera simultánea, procederá a reconstruir y afianzar las tapas de las arquetas para evitar el hundimiento. Por último, acondicionará la zona de estancia con una superficie de 45 metros cuadrados en la que se instalarán los bancos existentes.

Díaz explicó que la actuación cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía por afectar la obra al cauce público. La cesión de terrenos por parte de la comunidad de propietarios tiene una superficie de 76,59 metros cuadrados. El parque de Huerta Julián se encuentra en el centro del municipio conformando 50.000 metros cuadrados de jardines y áreas libres. Es precisamente este enclave en el que se ubicará el Centro Deportivo y Piscina Cubierta Municipal Christian Jongeneel que podría abrirse también en el mes durante el próximo otoño. Además de estas instalaciones contará con otra piscina al aire libre y otras pistas para practicar actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios