Provincia

Confirman el pacto en Tolox por el que PP y PSOE se repartirán la Alcaldía

  • El popular Bartolomé Guerra será el regidor los dos primeros años, pasado después el bastón de mando a la socialista Francisca García

La papeleta que muestra el ganador del sorteo para la Alcaldía de Tolox. La papeleta que muestra el ganador del sorteo para la Alcaldía de Tolox.

La papeleta que muestra el ganador del sorteo para la Alcaldía de Tolox. / Javier Albiñana

El pacto entre PP y PSOE se confirma para Tolox. Ambas formaciones han acordado un gobierno de concentración en Tolox, después del empate a 603 votos obtenido por ambos partidos el pasado 26 de mayo y pese a que el sorteo celebrado en la Junta Electoral diera la Alcaldía a los populares.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Málaga, Manuel Marmolejo, ha informado de esta alianza, incidiendo en que pese a la resolución por sorteo de dicha Alcaldía, la voluntad "siempre ha sido llegar a un acuerdo de esta naturaleza, que aunara lo realmente expresado en las urnas".

El dirigente popular ha valorado la capacidad de diálogo del alcalde en funciones, Bartolomé Guerra, "que desde un primer momento defendió un acuerdo de gobierno que contemplara la inclusión de ambos partidos".

"Por fortuna, y gracias también a la disposición de la candidata socialista, Francisca García, se ha alcanzado un acuerdo que es el mejor ejemplo de la importancia de anteponer los intereses generales de los vecinos por encima de las cuestiones personales", ha celebrado Marmolejo.

De esta forma, fruto del acuerdo firmado por el PP y el PSOE local, y refrendado por la dirección provincial de los populares malagueños, Guerra ostentará la Alcaldía de Tolox los dos primeros años del mandato, en los que García será la primera teniente de alcalde.

Tras esas dos años, el candidato popular cederá el bastón de mando a la candidata socialista y asumirá desde ese momento la primera tenencia de Alcaldía. Además, integrantes de ambas candidaturas conformarán el equipo de gobierno.

"Aunque sea la norma, resolver esta cuestión por sorteo no respondía a la voluntad de los vecinos, que habían votado por igual a PP y a PSOE; con este acuerdo sí se respeta el resultado de las urnas y se demuestra que el diálogo y el acuerdo es posible y aconsejable", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios