El Consistorio atendió 264 consultas sobre inmigración en febreroEl Ayuntamiento embellecerá las calles del centro de Arroyo de la Miel

De las peticiones, 74 están vinculadas a documentación y 24 a informes de arraigo socialEl plan incluye más jardineras y presencia policial para el cuidado del mobiliario

D. Bea / Fuengirola / D. Bea / Benalmádena

13 de marzo 2010 - 05:01

Fuengirolabenalmádena/El Ayuntamiento de Fuengirola informó ayer de que la Concejalía de Inmigración registró el pasado mes de febrero un total de 264 consultas y peticiones de información. Según corroboraron las fuentes, la mayoría de las atenciones que se llevaron a cabo estuvieron vinculadas con documentación y trámites (74), seguidas de visitas domiciliarias (31) e informes de arraigo social (24). Por otro lado, una veintena de personas demandaron información acerca de renovación de permisos y gestiones administrativas.

Un gran número de estas consultas, concretamente 104, fueron realizadas por los Servicios de Información, Valoración y Orientación Social (SIVOS), que dependen de la Concejalía de Servicios Sociales.

Fuentes municipales recalcaron ayer que la mayoría de las personas que el pasado mes de febrero reclamaron información o atención a los servicios municipales es la procede de Marruecos.

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, visitó ayer varias calles de Arroyo de la Miel para atender las peticiones de los vecinos y comerciantes de la zona. En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido proceder al embellecimiento de algunas vías céntricas, como Nacimiento y Vicente Aleixandre, entre otras, de forma que contarán con más adornos florales y jardineras, un servicio de limpieza ampliado y más presencia policial para el cuidado del mobiliario urbano. Con respecto a las soluciones para regular la intensidad del tráfico en la calle Nogal, Moya dijo que se estudia ampliar el acerado del ala norte.

stats