El Consistorio pide a la Junta que reclame a Endesa el pago de las facturas

La compañía está devolviendo el dinero a razón de un euro al mes, según Félix Romero

El Ayuntamiento de Marbella reclamará a la Junta de Andalucía que obligue a la compañía de electricidad Sevillana-Endesa a la devolución de manera inmediata de las cantidades cobradas al alza a los ciudadanos del municipio en la facturación de enero, una vez que se apruebe la moción que hoy llevará a pleno el equipo de Gobierno municipal (PP). El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, aseguró ayer que la empresa está procediendo al reintegro del importe cobrado de forma indebida "a razón de un euro al mes", según los datos obtenidos en las oficinas de información al consumidor de la ciudad.

"Evidentemente eso no son soluciones", señaló Romero, que censuró que Sevillana-Endesa haya llevado a cabo una "subida anual de en torno al 20 por ciento, pero encubriéndola con subidas trimestrales," y recordó el caso "escandaloso" de un matrimonio de Marbella que recientemente recibió una factura de 167.000 euros. "No se puede jugar con los ciudadanos como se ha jugado con el tema del recibo de la luz", afirmó.

El portavoz del equipo de Gobierno adelantó ayer otras de las mociones que el PP presentará hoy en la sesión plenaria, entre las que se encuentra otorgar el nombre del empresario Fernando Moreno, secuestrado y asesinado el pasado enero en Marbella, a una plaza o calle de la ciudad. Los populares llevarán también a pleno la propuesta de ceder una parcela a la Junta de Andalucía para la instalación de un centro emisor que permita la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en todo el municipio.

stats