Provincia

El Consistorio plantea un bulevar en la avenida Federico García Lorca

  • El equipo de gobierno pretende potenciar una de las principales arterias del municipio

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y el concejal de Obras Públicas, Jesús Fortes, presentaron ayer el nuevo proyecto de reordenación de la avenida Federico García Lorca de Arroyo de la Miel, que contempla la eliminación de las sesenta plazas de aparcamiento. Según explicó el edil, con ello se pretende potenciar el uso del aparcamiento público del Club de Hielo y la creación de un gran bulevar abierto, ya que ésta es una de las principales arterias comerciales del municipio: "El parking del Club de Hielo cuenta con 104 plazas en rotación, por lo que creemos que actualmente está bastante desaprovechado. Además, pretendemos que el municipio cuente con una gran avenida enfocada al peatón, que es el modelo de ciudad que queremos plantear", explicó Fortes.

El concejal concretó que esta actuación, que ya ha comenzado con la renovación de bordillos, contempla la creación de aceras de un ancho aproximado de cinco metros y la instalación de jardineras en los bordes. Además, se mantendrán los dos carriles de subida hacia Arroyo de la Miel y el de bajada hacia la costa, por lo que las zonas de carga y descarga se trasladarán a calles aledañas. Todas estas actuaciones están incluidas dentro del Plan Estatal de Inversión Local y supondrán una inversión en esta primera fase de 1.138.000 euros.

Actualmente en esta vía se están llevando a cabo unas obras de renovación de la red de pluviales y fecales a cargo de la empresa de aguas Emabesa, las cuales supondrán una inversión de 430.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios