El Consistorio comienza la campaña de cobro del IAE a empresas
Aumentan las dedicadas al sector servicios y bajan las dedicadas a la construcción
El próximo día 5 de septiembre el Ayuntamiento de Mijas enviará los recibos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a aquellos contribuyentes que tengan el pago domiciliado. Gracias a esta remesa de recibos, se ha detectado un cambio en el modelo económico de las empresas que están ubicadas en este municipio costasoleño. Así, el Consistorio informó que las empresas que están obligadas al pago de este impuesto han dejado de ser mayoritariamente constructoras, promotoras o entidades financieras, como ocurría hasta el momento. En la actualidad, entre las 332 empresas que deben abonar este impuesto figuran, principalmente, entidades vinculadas al sector servicios, sobre todo, relacionadas con el turismo, y comercializadoras. En el municipio el mayor contribuyente del IAE es una cadena de grandes almacenes nacional, aunque en el listado también aparecen agencias de viajes, estaciones de servicios o campos de golf.
"La economía en Mijas se está reorientando, pues se observa que hay un cambio de modelo de turismo residencial a los servicios y al turismo vacacional", indicó el edil de Economía mijeño, Mario Bravo. Las empresas que facturan más de un millón de euros anuales están obligadas a abonar este impuesto.
El Consistorio espera recaudar por el IAE un montante que asciende a 816.541,39 euros, una cantidad similar a la de ejercicios anteriores. De esa cifra unos 202.000 euros se destinarán a la financiación de la Diputación provincial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke