El Consistorio completa los informes para ampliar el puerto
La Agencia Públicas de Puertos de Andalucía pidió que modificara la documentación


La ansiada ampliación del puerto deportivo de Puerto Marina está a un paso más cerca de hacerse realidad. El Ayuntamiento de Benalmádena ha remitido hoy a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), entidad dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, el proyecto con las modificaciones que el organismo le requirió en su momento. De esta forma, el Consistorio entrega la documentación en el plazo marcado, ya que en su momento se advirtió que si transcurrido ese tiempo no se tramitaba, se arriesgaba a perder la concesión que mantiene sobre esta actuación clave para el municipio.
El pasado 18 de enero, según se detalló en su momento, la APPA envió un escrito a la administración local en el que le advertía que la información técnica aportada hasta ese momento era "insuficiente". Por ello, la agencia autonómica le dio un plazo de cuatro meses más para presentar nueva documentación que se ajustase a las exigencias, pues la información se entendió que no reunía las características necesarias desde el punto de vista de ingeniería para considerarla como un proyecto constructivo. El resto de la tramitación, al parecer, sí reunía los requisitos.
Desde ese momento el Ayuntamiento ha trabajado a marchas forzadas para cumplir los parámetros autonómicos y, sobre todo, ajustarse a la exigencia de tiempo para no perder la concesión que tiene sobre la lámina marítima donde se plantea la actuación. Hay que recordar que el Consistorio tuvo que pedir una prórroga sobre el plazo inicial marcado para desarrollar la documentación pertinente y obtener de esta forma todos los permisos necesarios para sacar el proyecto a concurso. La prórroga quedó establecida en tres meses, a pesar de que inicialmente se solicitaron seis.
Asimismo, fuentes municipales explicaron que durante el periodo transcurrido desde enero se han mantenido varias reuniones con la APPA para "estudiar, definir y consensuar las modificaciones" del proyecto. Por todo ello, mostraron su confianza en que finalmente el organismo autonómico apruebe la documentación para continuar con todo el proceso administrativo necesario.
El proyecto de ampliación de Puerto Marina recoge la creación de 825 nuevos atraques, por lo que la marina benalmadense pasaría a tener unos 1.700 y se convertiría en una de las más importantes del Mediterráneo. Asimismo, se ejecutará un varadero de 26.000 metros cuadrados y nuevas zonas comerciales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke