El Consistorio inicia el pago a Endesa de parte de la deuda de 400.000 euros
El Ayuntamiento se sumará a las ayudas del Gobierno para pagar a proveedores
Conservar el suministro eléctrico. Ese es el objetivo que se marca ahora el Ayuntamiento de Estepona después de haberse quedado temporalmente sin teléfono y sin carburante debido a las deudas que mantiene. Para conseguir conservar el servicio, el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez, se ha reunido con responsables de la empresa eléctrica Endesa para alcanzar una serie de acuerdos que pasan por pagar parte de la deuda, que asciende a 400.000 euros, en este mes de mayo.
El resto, que será la mayor parte, tendrá que esperar hasta que en junio el Ayuntamiento pueda acogerse al decreto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros para facilitar a las corporaciones locales la obtención de créditos que permitan abonar las deudas con los proveedores.
El pasado mes de febrero, Endesa ya amenazó con cortar el suministro eléctrico si no se le abonaba la deuda que viene arrastrando el Consistorio desde 1992. En aquel momento, el equipo de gobierno consiguió evitar esta drástica medida. Según explicó el concejal de Hacienda "hay ordenados varios pagos a través de expedientes extrajudiciales que tendrán que aprobarse, por lo que la deuda puede que baje en unos días de los 400.000 euros. Es algo variable", aclaró. En el transcurso de la reunión mantenida también se abordó el cambio de facturación a partir de julio con la liberalización del mercado del sector eléctrico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke