El Consistorio inicia las obras para acondicionar los colegios
El alcalde de Alpandeire, Gabriel Jiménez, explicó ayer que el Ayuntamiento está acometiendo diferentes mejoras en las instalaciones escolares del municipio a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario.
Jiménez, apuntó que las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el colegio público rural Alto Genal consisten en la instalación de un nuevo vallado y en la colocación de suelo acolchado de goma en la zona del parque de juegos infantiles con la que cuenta el recinto escolar.
El proyecto que está siendo ejecutado cuenta con un presupuesto de actuación de 25.776,90 euros. Por un lado, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo ha aportado 17.184 euros destinados a mano de obra, por otro parte, la Diputación Provincial de Málaga ha colaborado con una cuantía de 8.592 euros para la adquisición de materiales de construcción. Además, el propio Ayuntamiento del municipio ha aportado una pequeña cantidad de 1.221 euros que también han sido destinados a mano de obra y materiales de construcción.
Estos trabajos de acondicionamiento del recinto escolar, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, ha sido necesaria la contratación de dos oficiales y 12 peones de albañilería, una cifra muy importante para este municipio, que cuenta con una población de poco más de 200 habitantes
Jiménez señaló, "pese a que actualmente sólo cinco niños reciben formación educativa en el CPR Alto Genal de Alpandeire, era necesario acometer esta actuación con el objetivo de las instalaciones educativas del municipio vayan mejorando día a día".
El regidor mostró su satisfacción porque se pueda estar llevado a cabo esta obra en unas instalaciones educativas que son fundamentales para dar una buena atención a los más pequeños del municipio en un periodo tan importante.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke