El Consistorio mejorará la accesibilidad en Nueva Andalucía

R. L. Málaga

01 de diciembre 2014 - 05:01

marbella/El Ayuntamiento de Marbella iniciará en las próximas semanas cinco actuaciones en Nueva Andalucía para continuar con el objetivo de recuperar los espacios públicos y seguir mejorando la accesibilidad y la movilidad peatonal en el entorno del eje comprendido entre la plaza de toros y el hotel H10 Andalucía Plaza.

El concejal y director del Distrito 3, José Eduardo Díaz, ha explicado en un comunicado que se trata de unas actuaciones "muy demandadas por los residentes de la zona", a las que "el Ayuntamiento dará respuesta dentro de su compromiso por seguir avanzando en la mejora de las urbanizaciones".

Una de las actuaciones más importantes será la renovación del acerado de la calle Juan Belmonte, que se encuentra muy deteriorado e, incluso, es inexistente en algunos tramos, propiciando la ocupación de vehículos.

Entre las actuaciones, que se prolongarán durante dos meses, se encuentran la renovación de bordillos y aceras, el desbroce de zonas terrizas, la colocación de canalizaciones y de tritubo para telecomunicaciones, además de la reposición de los elementos urbanos.

Otra de las obras más significativas será la de la avenida del Prado, uno de los viales más transitados de Nueva Andalucía, que verá renovado también su acerado, en muchos tramos inexistente. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano.

El resto de actuaciones se llevarán a cabo en las calles Acacias, Iris y Luis de Góngora, donde se renovará el acerado, se mejorará el alumbrado público, se instalarán nuevas canalizaciones para telecomunicaciones y se repondrán los elementos urbanos.

Por otra parte, el equipo de Gobierno, a través de su portavoz, Félix Romero, pidió ayer al PSOE que "deje de tergiversar la realidad" en relación a un proyecto de encuestas de satisfacción que, según el PP, está en el Plan de Empleo Joven.

stats