El Consistorio oferta la explotación del complejo rural Casablanca

La gestión del museo ubicado en el mismo espacio continuará siendo municipal

Manuela Herreros / Pizarra

28 de abril 2010 - 05:01

El Ayuntamiento de Pizarra quiere poner en funcionamiento el complejo turístico Casablanca y para ello ha ofertado la explotación del alojamiento rural a las empresas privadas que estén interesadas en gestionar el recinto, que podrán presentarse al concurso público hasta el lunes. La concesión administrativa permitirá el uso privativo del cortijo Casablanca, calificado como bien de servicio público, y está destinado a hotel rural, ya que cuenta con 17 habitaciones dobles, con capacidad para 34 personas. En la concesión también se incluye el restaurante y será por un periodo de diez años con carácter improrrogable. El presupuesto base de la licitación será de casi 300.000 euros.

Por otra parte, el museo Casablanca ubicado en el mismo complejo continuará gestionado por el Ayuntamiento de Pizarra. Su apertura oficial, según han anunciado desde el ente local se producirá en breve. Asimismo, ya han contratado a una persona que está realizando un inventario de la colección.

El conjunto de edificaciones que conforman el complejo turístico se trata de una antigua vaquería del siglo XIX que se levanta sobre una primitiva edificación de época árabe. Está ubicado en la carretera entre Pizarra y Cártama, en plena vega del río Guadalhorce.

stats