El Consistorio cederá una parcela para ampliar la residencia de ancianos
Para la actuación municipal se utilizarán los terrenos del antiguo parque de bomberos
estepona/La ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen de Estepona está más cerca de convertirse en una realidad. Tras 10 años hablándose de la cesión de terrenos pertenecientes al antiguo parque de bomberos el equipo de gobierno someterá mañana a aprobación plenaria la cesión de estas instalaciones colindantes con el geriátrico, para poder proceder a la ampliación del centro de mayores.
Se trata de una parcela de 1.527 metros cuadrados contemplada en el PGOU como equipamiento administrativo y cuyo uso se reasignó el pasado mes de enero para que pasara a ser considerado como equipamiento asistencial. Hace una década se hablaba desde el Ayuntamiento de la posibilidad de dotar al centro de servicios de hidroterapia tras la ampliación del edificio. Ahora, una vez se ceda el suelo, habrá que diseñar el proyecto.
La concejala del área de Fomento, Ana Velasco, ha explicado que, tras la aprobación en sesión plenaria de la cesión del terreno el acuerdo será sometido a exposición pública para la presentación de alegaciones.
Actualmente la residencia dispone de 153 plazas destinadas a los usuarios que permanecen internos y 30 para la unidad de Estancia Diurna, donde se llevan a cabo talleres y actividades.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke