Provincia

El Consistorio pide "responsabilidad" a los empleados de limpieza

  • Los trabajadores han anunciado la convocatoria de huelga en la recogida de basura en el municipio marbellí

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella a través de su portavoz, Félix Romero, pidió "responsabilidad" a los trabajadores de limpieza ante el anuncio de una próxima huelga de basura.

Así, prosiguió que "deben entender que su trabajo es muy importante para la conservación de la ciudad", y recordó que "ya hemos estado sentados con los trabajadores durante más de seis meses, escuchando sus reivindicaciones".

Por último, reiteró a través de un comunicado, que el Ayuntamiento del municipio va a arbitrar todas las medidas necesarias "para garantizar el derecho al trabajo de todos los empleados que no secunden la huelga".

"Esperamos que empleados y sindicatos entiendan la necesidad de su servicio y que hagan un ejercicio de responsabilidad", concluyó el portavoz municipal.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, quiso enviar "un mensaje" tanto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como al coordinador de Personal y Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio, para "que recapaciten y reconduzcan la actual situación de manera que no se produzca la anunciada huelga de la empresa Residuos Sólidos Urbanos (RSU)". Además, se ofreció incluso "como mediador, si ambas partes lo aceptan".

Asimismo, Bernal hizo un llamamiento tanto al Consistorio como a los sindicatos para "que se mantengan respetuosos en los calificativos que se lanzan", y señaló que es con el fin "de evitar más crispación que no contribuya a encontrar una línea de acuerdo".

"En este momento de réplicas y contrarréplicas se olvida que estamos jugando con Marbella, una ciudad turística que vive de su imagen", apuntó a través de un comunicado, al tiempo que añadió que "no puede hablarse de piquetes o de medidas antipiquetes, como ha hecho Carlos Rubio, dando la impresión de que las calles están tomadas por los manifestantes".

Así, propuso "la definición de un marco temporal, de un calendario, que permita cerrar este conflicto mediante el diálogo, a través de una hoja de ruta que ambas partes se comprometan a respetar, con el fin principal de evitar la huelga y el daño que eso supondría para la ciudad".

Las huelgas de los servicios de basura son bastante perjudiciales para las ciudades ya que ofrecen una mala imagen y problemas de salubridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios