El Consistorio plantea una quincena de medidas para evitar desahucios

El Ayuntamiento elaborará un censo de inmuebles vacios propiedad de bancos

M. Cortés Rincón De La Victoria

10 de septiembre 2015 - 05:01

Rincón de la Victoria/El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a poner en marcha una quincena de medidas para evitar que se produzcan más desahucios en el municipio. Desde 2006, según los datos aportados por Servicios Sociales Comunitarios, esta situación la han vivido 72 familias, el mayor número de casos se produjeron el año pasado con 15. Por ello, el equipo de gobierno ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo miércoles en el que entre otras acciones se acordará la creación de una Oficina Municipal de Asesoramiento e Intermediación hipotecaria.

Este departamento, según explicó el concejal de Vivienda, Antonio Sánchez (PSOE) se encargará de forma gratuita, de ofrecer servicios de información, mediación y protección para prevenir la pérdida de la vivienda. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento colaborarán con las familias víctimas de un desahucio o ejecución hipotecaria.

Asimismo, Sánchez informó que se va a elaborar un Plan Municipal de Vivienda que cubra las demandas de emergencia habitacional; la elaboración de un censo de inmuebles vacíos propiedad de bancos o entidades financieras con el fin de ser utilizadas para realojar a familias, y un registro de personas afectadas para conocer la cifra real de desahucios. Además según indicó el edil, el Ayuntamiento trabajará para crear un parque de viviendas público y otro privado, en régimen de alquiler social, para realojar a personas y familias desahuciadas, ademas de otras medidas están encaminadas a mediar para paralizar el desahucio.

stats