Provincia

El Consistorio prevé rebajas del 5% en el IBI para los empadronados

El Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto el periodo de pago voluntario para que los vecinos puedan hacer frente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de recogida de basura. Será a partir del próximo lunes cuando se comiencen a cobrar los recibos de aquellos vecinos que tienen estos pagos domiciliados, un sistema que permitirá que disfruten de un descuento del 5%.

Al respecto, el concejal de Economía, José Miguel Muriel, explicó que los contribuyentes que estén al día de todos los pagos y empadronados en el municipio serán considerados como "ciudadanos ejemplares". Por ello, al descuento del 5% se podrá sumar otro del 55% para el abono del IBI.

Asimismo, señaló que los vecinos que no tengan domiciliados los impuestos podrán solicitar el fraccionamiento de los mismos dentro del periodo voluntario que culminará, en el caso del IBI y la tasa de basura, el próximo 31 de octubre.

El Pleno de Benalmádena dio hace pocas semanas luz verde a la nueva tasa de basura del municipio, de la cual el concejal señaló que supondrá un descenso medio del 20% tras separar los recibos del agua y la basura. La nueva tasa contempla una cuota fija en función del tipo de vivienda de la que se trate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios