El Consistorio reclama a la Junta la legalización de El Pontón
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, mostró ayer su malestar por la situación a la que la Junta de Andalucía está sometiendo a las familias que residen en la urbanización El Pontón, un núcleo residencial que se encuentra a medio camino entre el complejo medioambiental de Valsequillo y la pedanía antequerana de Bobadilla.
En concreto, el regidor pidió al Gobierno andaluz que no pospongan por más tiempo el emitir una resolución favorable para el levantamiento de suspensión urbanística que pesa sobre la zona, toda vez que el Consistorio aprobó el Pleno a su aprobación inicial.
Barón manifestó que "ya no hay excusas para que la Junta proceda al levantamiento de la suspensión de suelo en El Pontón, es una cuestión de voluntad y es por ello por lo que consideramos que se ha agotado ya el compás de espera para que la administración autonómica defina o concrete su posicionamiento al respecto".
El regidor lamentó que el problema existente siga sin resolverse veinte años después, al tiempo que recordó que desde el Consistorio antequerano se habían dado ya todos los pasos para dar una solución a los vecinos que tienen sus viviendas en este paraje. Además, señaló que "el Ayuntamiento no puede aceptar ni consentir una situación claramente desfavorable a los intereses de los vecinos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke