El Consistorio recupera una parcela en Puerto Banús por impagos

El Ayuntamiento volverá a sacar a licitación la concesión del espacio, de 375 metros cuadrados

Elisa Moreno Marbella

marbella, 21 de enero 2015 - 05:01

El Ayuntamiento de Marbella ha llevado adelante la extinción de una concesión administrativa a un servicio de restauración en una parcela de titularidad municipal en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús debido al incumplimiento de los pagos. El paso siguiente, según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, será volver a sacar a licitación la concesión, donde cualquier ciudadano podrá concurrir sabiendo que se trata de una superficie de 375 metros cuadrados.

En otras palabras, según detalló Romero, "concretamente, se ha aprobado un acuerdo de desestimación de un recurso de reposición para otorgar firmeza a una resolución de extinción de una concesión administrativa en una parcela de titularidad municipal". Dicha parcela estaba otorgada en concesión administrativa para su explotación a través de una cafetería. "Nos hemos visto obligados a rescindir dicha concesión como consecuencia del impago de las obligaciones económicas derivadas de la misma", aclaró.

Por otro lado, entre otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la concesión de dos nuevos hitos kilométricos en los circuitos biosaludables del paseo marítimo, concretamente los números 1 y 10, al atleta Javier Díaz Carretero y al entrenador de baloncesto Salvador González Piña, más conocido como Pito, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales y personales y su "relevancia en el devenir de la ciudad". "Para mí es un orgullo especial porque todos los que alguna vez hemos sido aficionados al baloncesto y hemos practicado ese deporte, en Marbella tenemos una deuda inconmensurable con él porque fue el que nos enseñó a todos a jugar, nos acercó a muchos a este deporte y nos hizo amarlo desde pequeñitos", manifestó el concejal.

En otro orden de cosas, con respecto a las próximas citas en la agenda de actos de la ciudad, la Junta de Gobierno Local acordó las bases para los premios del XXII. Los días 14, 15, 16 y 17 de febrero serán las semifinales y el 21 la final en el teatro Ciudad de Marbella y se entregarán cuatro premios económicos por modalidad, por un total de 13.400 euros, y un accésit al mejor piropo a Marbella en el transcurso de los carnavales.

stats