Provincia

El Consistorio rehabilita un concurrido acceso al paseo marítimo

  • La inversión municipal para este proyecto ya terminado ha rondado los 90.000 euros

El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la rehabilitación de la escalera conocida como Gran Marbella, ubicada en la calle Camilo José Cela, que permite mejorar uno de los accesos al paseo marítimo de la localidad.

Así, el delegado de Obras, Javier García, señaló que la actuación "responde al compromiso del ejecutivo local de mejorar todos los barrios de la ciudad y, en este caso, se trata de un punto emblemático enclavado en el casco urbano que tiene mucho tránsito tanto de vecinos como de turistas".

García precisó que el proyecto ha contado con un presupuesto de 90.000 euros y se ha centrado en la mejora estructural de la escalera. Los trabajos, según explicó, han contemplado la demolición y posterior construcción de los pavimentos que presentaban un aspecto más deteriorado, la ejecución de los cerramientos de los muretes de las jardineras y el enfoscado e impermeabilización de las nuevas jardineras.

También se han repuesto las placas de mármol deterioradas, se han reemplazado los peldaños que se encontraban en mal estado y se ha realizado una limpieza del pavimento y peldaños de toda la superficie de actuación con agua a presión.

Asimismo, se ha acometido el pulido y abrillantado de todo el pavimento de mármol, se han reparado las fugas de agua que había bajo las escaleras y se ha reformado un cuarto interior que presentaba un aspecto deficitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios