El Ayuntamiento de Benalmádena inició los trámites para aprobar las cuentas del puerto deportivo de los últimos tres años, que hasta la fecha siguen sin estar aprobadas ni por el Consejo de Administración del Puerto ni por Juntas Generales. La concejala del área, Encarnación Cortés, criticó que esta "dejadez" y "falta de transparencia en la gestión de la empresa pública" comenzó a tener repercusiones directas en las arcas municipales. Según explicó, no tener las cuentas aprobadas provocó que retengan al Consistorio las transferencias económicas por Participación en los Ingresos del Estado (PIE).
Entre otras consecuencias, afirmó que "el acceso a las cuentas está bloqueado". "No podemos acceder a ellas de forma telemática, y necesitamos autorizaciones especiales para realizar consultas y operaciones", lamentó. En este punto, acusó a la exalcaldesa de "dejadez en su gestión". "¿Por qué no se han aprobado las cuentas del Puerto Deportivo desde 2012? Aunque Salido era concejal del Puerto, ella era la presidenta del Consejo de Administración", acusó. De este modo, Cortés reactivó con carácter urgente la formulación de las cuentas junto a auditores e Intervención "para así aprobarlas en el consejo de administración, y llevarlas a Juntas Generales para que tramiten la aprobación definitiva cuanto antes".
Por otro lado, cabe recordar que el pleno ordinario de agosto aprobó la puesta en marcha de manera inmediata de una auditoría técnica de descubrimiento y gestión de las cuentas del Puerto desde 2011 hasta la actualidad, trabajo que se está realizando a través del departamento de Intervención Municipal.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios