Provincia

Construirán una plaza con el dinero de la venta del parking del coche oficial

  • El aparcamiento se encontraba sin uso porque el alcalde prescindió de su vehículo

El Ayuntamiento de Antequera vende la cochera del antiguo coche oficial y destinará el dinero a la creación de una plaza pública. En concreto, este espacio se ubicará en el entorno de San Agustín. El aparcamiento se encontraba en estos momentos sin uso, debido a que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, decidió prescindir al inicio de la legislatura del vehículo que tenía el anterior regidor a su disposición, por lo que optó por enajenar esta propiedad municipal.

Barón, junto el delegado municipal de Obras, José Ramón Carmona, anunció ayer que se había confirmado la venta de los estacionamientos y el local contiguo, tras lo que decidieron presentar a los medios de comunicación el proyecto de reforma de San Agustín, que estaba a la espera de contar con la partida económica necesaria. En concreto, la actuación proyectada por el Consistorio tendrá un coste de 109.000 euros. La nueva plaza tendrá una superficie de 350 metros cuadrados, pretendiendo ofrecer más espacios para los peatones sin que ello conlleve influir sobre el tráfico rodado en la zona. Los responsables municipales aseguran que dicha actuación se acomete como respuesta a la necesidad "comercial y urbanística" de la zona.

El Ayuntamiento inició ayer mismo el desmontaje de la farola que presidía la isleta existente y la instalación de las infraestructuras previas necesarias para realizar los trabajos, que se espera que tengan una duración de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios