Contenedores para recoger ropa, calzado y juguetes usados

Ep Málaga

estepona, 10 de febrero 2013 - 05:01

Los vecinos de Estepona ya pueden colaborar con la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH). Para ello, pueden depositar ropa, calzado y juguetes usados en los 11 contenedores de color morado que han instalado en la localidad, contribuyendo así a financiar los proyectos de cooperación de esta ONG y a ayudar a los más desfavorecidos.

La ONG, que tiene contenedores en una veintena de municipios de la provincia, otorga una doble función a la ropa que recoge: la que está en buen estado se almacena en el armario solidario para distribuirla entre las familias necesitadas y el resto se vende a empresas que la reciclan. Los beneficios de esa venta se destinan a los proyectos solidarios que la organización acomete en la provincia de Málaga y a aquellos de cooperación que desarrolla en Haití y República Dominicana.

La instalación de los contenedores solidarios abre la puerta a la colaboración entre la ONG y el Ayuntamiento y llevará a OSAH a prestar su ayuda en esta localidad, en la que espera encontrar la generosidad de los vecinos para continuar con su proyecto solidario, tal y como indicaron a Europa Press desde la organización. Así, la organización realiza repartos periódicos de ropa y alimentos a los colectivos más afectados por la crisis económica.

stats